domingo, 21 de septiembre de 2008

El 96% de los ludópatas placentinos son adictos a las máquinas tragaperras

Publicado 26-10-2005 
(España)
El 96% de los ludópatas placentinos son adictos a las máquinas tragaperras
 

 Las máquinas tragaperras marcan la adicción al juego en la capital del Jerte. Así lo pusieron ayer de manifiesto las estadísticas elaboradas por la Asociación de Jugadores en Rehabilitación `Nuestra Señora del Puerto`, que inauguró de forma oficial su nueva sede en el pabellón número 11 del centro de Valcorchero. Lo hizo acompañada de la alcaldesa, Elia María Blanco; con su presidente Alonso Rodríguez a la cabeza, y con motivo, el próximo sábado, de la celebración del Día sin Juego de Azar.

Según las estadísticas elaboradas por la psicóloga Gema Campos, una de las tres especialistas con que cuenta la agrupación para atender a los ludópatas de la comarca placentina, el 96% de los sesenta usuarios que han pasado por la asociación en sus cinco años de historia -una treintena está en la actualidad en terapia- son adictos a las máquinas tragaperras. Frente a este importante porcentaje, sólo un 2% está enganchado a las quinielas y otro 2% al bingo.

La mayoría de sus usuarios son, hasta el momento, hombres (un 96% frente a un 4% de mujeres), residentes en la zona urbana, en una franja de edad que va desde los 35 a los 60 años, con estudios primarios, con domicilio propio, casados y con empleo, que acude a la asociación `Nuestra Señora del Puerto` en busca de ayuda presionado por la familia o la pareja.

Se trata del perfil del ludópata «que atendemos en nuestra asociación placentina, que puede ser muy diferente por tanto al que acuda a otra agrupación de otro lugar lugar del país», quiso aclarar ayer públicamente la psicóloga Gema Campos.

Esta especialista resaltó que todos los adictos en general «tienen una predisposición genética hacia las adicciones».

No hay comentarios: